SOBRE NOSOTROS


 
Con este blog queremos daros a conocer un nuevo proyecto de nuestro centro, el Plan Lector de Centro, cuyas semillas se han ido poniendo estos primeros meses del curso y que esperamos vayan cobrando vida propia durante este curso escolar y ¡los próximos!

 Este nuevo proyecto no es otra cosa que concebir la biblioteca más allá de esa habitación con libros y lugar de préstamo de las lecturas obligatorias o lugar de estudio en los recreos. Queremos que se convierta en un centro de recursos, en un lugar dinamizador de la vida de nuestro centro. Aunque por razones de la pandemia y la reestructuración de los espacios del instituto, nos hemos quedado sin el lugar físico de la biblioteca, sí que podemos proyectar su espíritu en unas actividades procurando desarrollar la lectura, la escritura, el uso de las nuevas tecnologías, la investigación, la interdisciplinariedad y, por supuesto, la creatividad. ¡Cuántos objetivos y cuánto por hacer!

Sabed que todas estas actividades, las realizadas y las previstas, están pensadas para que os diviertan y, sobre todo, que completen vuestro aprendizaje de manera activa. Sin vuestra participación nada sería posible y tampoco tendría sentido nuestro trabajo.

Este blog nos servirá para la difusión de las actividades que hagamos y también para hacer publicidad de la lectura porque en el IES Campo de Calatrava...

 ¡Somos lectores!




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA I EDICIÓN DEL CONCURSO NARRACIONES CORTAS DEL IES CAMPO DE CALATRAVA ¡YA TIENE GANADORES!

¿ESCRIBIMOS ALGUNA CARTA DE AMOR POR SAN VALENTÍN? Mª JESÚS ROMERO, PROFESORA DEL IES DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, NOS MUESTRA LAS CARTAS DE AMOR DE PERSONAJES HISTÓRICOS: NAPOLEÓN, KARL MARX, CHURCHILL O FRIDA KAHLO